Últimas Actualizaciones del Evento

La evaluación formativa en la adquisición de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física

Posted on

Nuestra compañera Laura Cañadas (UAM) ha defendido su tesis doctoral recientemente,  ligada al I+D de la red.

Muchas felicidades a ella y a sus directores  (Marisa y Javier).

Cañadas, L. La evaluación formativa en la adquisición de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (Tesis Doctoral inédita). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. https://repositorio.uam.es/handle/10486/684192

Anuncios

Agradecimiento

Posted on Actualizado enn

Por diversos motivos se van a producir cambios en los futuros I+D de la RED. Víctor López, Javier Castejón y Antonio Fraile van a ceder su puesto liderando el grupo.

Desde la RED queremos haceros llegar nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo para que todo fluyera como lo ha hecho. Vuestra implicación y dedicación han sido un ejemplo para todos nosotros/as. También nos quedamos con el tiempo, las experiencias y los buenos momentos compartidos.

Para los que ahora toman las riendas: Charo Romero, Eloisa Lorente, Carlos Gutierrez, y Nuria Ureña, ánimo y suerte. Estamos seguros/as de que lo van a hacer genial.

Buen verano a todos/as y nos vemos en Córdoba.

XI CONGRESO NACIONAL DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: ENTRE LA EMOCIÓN Y LA RAZÓN

Posted on

Este XI Congreso Nacional se celebra con la finalidad de difundir los aprendizajes adquiridos por los docentes que llevan a cabo experiencias de buenas prácticas en el campo de la Evaluación Formativa dentro de las aulas universitarias.

Este foro se plantea, en primer lugar, como un marco adecuado para compartir nuestros últimos aprendizajes en el campo de la evaluación formativa y compartida (en las mesas de comunicaciones). En segundo lugar, como una forma de adentrarnos en un nuevo universo como es el de las emociones y la evaluación (en la mesa redonda y en los talleres). Por último, miraremos al pasado y al futuro a través de la Asamblea de la Red y las mesas de trabajo para planificar acciones en torno a la convocatorias de Proyectos I+D y la expansión de la Red hacia el ámbito no universitario.

Más información en: https://evaluacionformativaycompartida.weebly.com/

Importante:

1-Se amplia el plazo de inscripción en el congreso al 30 de junio.

2-La fecha tope del envío de contribuciones es el 5 de julio.

 

“Educación Física de Calidad basada en el Aprendizaje Dialógico”

Posted on Actualizado enn

Curso de verano de la Universidad de Cantabria titulado “Educación Física de Calidad basada en el Aprendizaje Dialógico”, de carácter teórico-práctico e impartido por Rocío García Carrión (Universidad de Deusto), Marcos Castro Sandúa (Universidad de Barcelona) y José Manual Castanedo Alonso (Universidad de Barcelona). Dicho curso se desarrollará los días 3 y 4 de julio en la localidad de Colindres (Cantabria).

Adjuntamos la información completa del curso así como el enlace al mismo:

 

https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/cursos-de-verano/curso?c=2618

 

El enlace para matricularse es el siguiente:

 

https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/matriculacion

El libro ‘Evaluación Formativa y Compartida’ registra 23.411 descargas en un año

Posted on

‘Responsabilidad social universitaria’, editado en 2010, encabeza el ranking de títulos visualizados a través del repositorio BULERIA de la ULE, desde países como México, Colombia y Estados Unidos. 

Dos publicaciones editadas por la Universidad de León (ULE). ‘Responsabilidad Social Universitaria’ de la profesora Mª Jesús Domínguez Pachón, y ‘Evaluación Formativa y Compartida: experiencias de éxito en todas la etapas educativas’, obra de distintos autores coordinada por Ángel Pérez Pueyo y Víctor Manuel López Pastor, profesores de las universidades de León y Valladolid, respectivamente, encabezan el número de descargas y visualizaciones de todos los títulos incorporados al repositorio institucional ‘Bulería’ de la Biblioteca Central San Isidoro.

El primero de ellos ha recibido 28.313 visualizaciones, desde países como México, Colombia, Perú o Estados Unidos, desde que viera la luz en 2010. Sin embargo, es importante destacar que el libro que ocupa el segundo puesto de descargas con 23.411 desde lugares como España, Estados Unidos y México, fue editado hace un año.

El éxito de esta última publicación en apenas doce meses de circulación tiene que ver no solo con la temática central del libro, sino con las múltiples experiencias educativas que en él se recogen sobre los modelos de evaluación que se han llevado a cabo en Primaria y Secundaria en distintos centros educativos de la geografía española. Ángel Pérez Pueyo destaca que la finalidad de este libro es “difundir entre el profesorado qué es la Evaluación Formativa y Compartida y cómo el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación en las aulas puede generar más aprendizaje en más alumnos y ayudar a lograr más éxito educativo en nuestros centros”.

Nuevo artículo: Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física

Posted on

Fraile, A.; Catalina, J.; De Diego, R.; Aparicio, J.L. (2018). Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física. Sportis Sci J, 4(1), 77-94. DOI: https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.1. 3149

Nuevo artículo: Itinerarios de evaluación y su relación con el rendimiento académico

Posted on

Lizandra, J., Valencia-Peris, A., Atienza Gago, R., Martos-García, D. (2017). Itinerarios
de evaluación y su relación con el rendimiento académico. REDU. Revista de Docencia
Universitaria, 15(2), 315-328. https://doi.org/10.4995/redu.2017.7862