Comunicaciones y “Posters” en Congresos o Jornadas

COMUNICACIONES EN CONGRESOS

-Asún, Sonia, Rapún , M. y Chivite, M. (2016). Explorando un medio de evaluación alternativo: el examen cooperativo. En Universidad de Zaragoza (coord.), Actas de las X Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa UZ (pp.53-60). Zaragoza, España. Recuperado de https://zaguan.unizar.es/record/56356/files/BOOK-2016-006.pdf

-Estrada, J.; Carbonero, L.; Peire, T. (2011). La evaluación en la titulación de Magisterio de Educación Física de la Universitat Autònoma de Barcelona: visión cualitativa del profesorado y del alumnado. CIMIE. Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa. Barcelona.

-Hortigüela, D., Abella, V., Pérez-Pueyo, A. (2014). La implantación de metodologías abiertas y participativas en el aula. Valoración del alumnado. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia. 22 y 23 de Octubre. Universidad Complutense de Madrid.

-Hortigüela, D., Pérez-Pueyo, A; y Hernando, A., y (2014). ¿Evaluación tradicional o evaluación formativa? percepción del alumnado universitario sobre su implicación en el proceso. XIII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. 20-22 Noviembre. Santander.

-Lorente, E. y Martínez-Mínguez, L. (2011). Formative assessment. Research and learn through networks of Higher Education. Comunicación presentada en BERA Annual Conference 2011, del 6-8 d eseptiembre en London (United Kingdom).

-Lorente, E., Montilla-Reina,MJ y Romero-Martín, MR (2013) Level of definition and coherence of the units of body expression in PETE programmes. Mini-oral presentation. En actas del ECSS Congress. Barcelona, 26-29 Junio.

-Lorente, E., Montilla, MJ. y Romero, R (2013) “Level of definition and coherence of the units of Body Expression in Physical Education Teacher Education programmes”. (l Congreso de ECSS que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de Junio.

– Lorente, E. (2013) Ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa en grupos numerosos. Experiencia en una asignatura troncal del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte . VIII Congreso Nacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria” Segovia 12 al 14 de Septiembre de 2013.

– Lorente, E. (2014) El uso de rúbricas para autoevaluar y autocalificar un trabajo escrito.I simposio Internacional de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria. Blanes (Girona) 5,6 y 7 Septiembre de 2014.

– Lorente, E. & Kirk, D. (2014) La integración del concepto de evaluación para el aprendizaje en el desarrollo de una asignatura. Un estudio de caso en formación inicial del profesorado de Educación Física. Third Multidisciplinary Internacional Congress of Educational Research (CIMIE). Segovia, 3 y 4 de Julio de 2014. Publicado en Conference Proceedings CIMIE14 by AMIE licenciado bajo Creative Commons 4.0 International License. Disponible en: http://amieedu.org/actascimie14/?cat=24

– Lorente, E. & Kirk, D. (2014) La integración del concepto de evaluación para el aprendizaje en el desarrollo de una asignatura. Un estudio de caso en formación inicial del profesorado de Educación Física. Third Multidisciplinary Internacional Congress of Educational Research. Segovia, 3 y 4 de Julio de 2014.

– Lorente-Catalán, E. (2015) El uso de una escala graduada de autoevaluación y heteroevaluación con fines formativos y sumativos. IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Santander, 17-19 de Septiembre de 2015. Actas: González, Salcines y García (coord.) Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia. El papel de las nuevas tecnologías. Editorial Universidad Cantabria. ISBN 978-84-8102-761-7.

– Lorente, E (2015) Cambiar la evaluación para cambiar la calidad de la Educación Física, Ponencia invitada IV Congreso Internacional de Multidisciplinar de Investigacion Educativa (CIMIE). Valencia, 2 y 3 de Julio de 2015.

– López Pastor, Vm.; Barba Martín, J.; Manrique Arribas, Jc.; Monjas Aguado, R.; Real Rubio, F. (2010) “Socialización y aprendizaje cooperativo en formación inicial del profesorado de Educación Física: los proyectos de aprendizaje tutorado y la evaluación formativa”. En FRAILE, A. y VELAZQUEZ, C. Actas del VII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. Valladolid: Universidad de Valladolid. ISBN: 978-84-614-1487-1.

-López Pastor, V. M.; Manrique Arribas, J. C.; Gea Fernández, J. M. (2011) Cómo lograr más éxito en el aprendizaje: la evaluación formativa y los proyectos de aprendizaje tutorado. Experiencia acumulada en la Formación Inicial del Profesorado. En: Grupo de investigación Evalfor (ed.). Experiencias Innovadoras en la sistematización de la evaluación. Evaltrends, 2011. (páginas     ). Bubok Publishing S.L. Congreso Internacional Evaluación para Aprender en la Universidad. Cádiz, del 9 al 11 de Marzo de 2011. (http://evaltrends.uca.es/index.php/publicaciones.html)

-López-Pastor, V. M.; Manrique, J. C. y Gea, J. M. (2011). Cómo lograr más éxito en el aprendizaje: la evaluación formativa y los proyectos de aprendizaje tutorado. Experiencia acumulada en la Formación Inicial del Profesorado. En EVAlfor (Ed.), EVALtrends 2011 – Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (pp. 243-253). Madrid: Bubok Publishing.

-López Pastor, V. M.; Manrique Arribas, J. C.; Gea Fernández, J. M. (2011) La combinación de sistemas de evaluación formativa con el uso de metodologías activas en la formación inicial del profesorado. Efectos en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias profesionales. Congreso Internacional Evaluación para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, del 9 al 11 de Marzo de 2011. (http://evaltrends.uca.es/index.php/contacto.html)

-López-Pastor, V.M.; Manrique, J.C. y Gea, J.M. (2011). La combinación de sistemas de evaluación formativa con el uso de metodologías activas en la formación inicial del profesorado. Efectos en el aprendizaje y en el desarrollo de competencias profesionales. En EVAlfor (Ed.), EVALtrends 2011 – Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación (pp. 254-265). Madrid: Bubok Publishing.

– Manrique Arribas, J. C.; López Pastor, V. M. (2012)·”Resultados de la aplicación de um sistema de evaluación formativa em la formación inicial del profesorado. En: IX Foro sobre evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior.

-Martínez-Mínguez, L. y Flores, G. (2012). La percepción del profesorado y alumnado sobre la evaluación en la formación inicial del Maestro de Educación Infantil. Comunicación presentada al CIMIE (Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, el 5 y 6 de julio de 2012 en Barcelona.

– Montes Arribas, B. (2014). Los aprendizajes-servicios como competencias de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Infantil II Jornadas de Aprendizajes-Servicios, Fac. de Educación Universidad de Zaragoza. Enlace

– Navarro, V., Pintor, P, Jiménez, F., Hernández, V.M., Souto, R., Quirce, C., Hernández Abad, C.D. Hernández, J. y Fernández, J.M. (2014). Experiencias de evaluación del aprendizaje desde un enfoque competencial y formativo. Jornadas de Innovación de La Universidad de La laguna. ULL. Tenerife.

– Pérez Pueyo, Á.; López Pastor, V. M.; Castejón Oliva, F. J. (2011) La realización de procesos de evaluación entre iguales para la corrección de un examen parcial. Estudio de casos en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Congreso Internacional Evaluación para Aprender en la Universidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, del 9 al 11 de Marzo de 2011. (http://evaltrends.uca.es/index.php/contacto.html)

-Pérez-Pueyo, A.; López-Pastor, V.M. y Castejón, F. J. (2011). La realización de procesos de evaluación entre iguales para la corrección de un examen parcial. Estudio de casos en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. En EVALfor (Ed.), EVALtrends 2011 – Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación (pp.266-274). Madrid: Bubok Publishing.

-Pérez-Pueyo, A.; López-Pastor, V.M.; Castejón, F.J. (2011). La realización de procesos de evaluación entre iguales para la corrección de un examen parcial. Estudio de casos en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física”.1º Congreso Internacional EVALtrends 2011.Cádiz, 9-11 de Marzo de 2011.

– Pérez-Pueyo, A; Barba, JJ. Lorente, E y López-Pastor, V. (2013) La escala de valoración: Un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos., Actas: Reflexiones. Análisis y propuestas sobre la formación del profesorado de Educación Secundaria, Vol. 1. UNED. ISBN-10:84-695-8398-0 . Madrid 16-19 Julio 2013

– Pérez-Pueyo, A; Barba, JJ. Lorente, E y López-Pastor, V. (2013) La escala de valoración: Un instrumento de evaluación para el desarrollo de las competencias transversales de los futuros docentes y sus futuros alumnos. Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria: Reflexión, Análisis y Propuestas. Madrid, 16-19 Julio 2013

– Segarra, A. y Lorente-Catalán, E. (2015) La evaluación formativa y el desarrollo de competencias docentes del profesorado de educación física. El caso del máster universitario en formación del profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional de una universidad catalana. . IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad. Santander, 17-19 de Septiembre de 2015. Actas: González, Salcines y García (coord.) Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida en docencia. El papel de las nuevas tecnologías. Editorial Universidad Cantabria. ISBN 978-84-8102-761-7.

– Segarra, A y Lorente-Catalán, E. (2015) Percepción del alumnado de Máster universitario en formación del profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional sobre las competencias docentes antes y después de la experiencia de prácticum. El caso de una universidad de Cataluña. IV Congreso Internacional de Multidisciplinar de Investigacion Educativa (CIMIE) Valencia 2 y 3 de Julio de 2015.

-VVAA (2017). Trabajos presentados al X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida “Buenas prácticas docentes”, realizado en la Universidad de León, España, durante los días 3 y 4 de julio del año 2017. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). http://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/issue/view/88/showToc

Anuncios

2 comentarios sobre “Comunicaciones y “Posters” en Congresos o Jornadas

    ANTONIO FRAILE ARANDA escribió:
    marzo 28, 2014 en 9:36 am

    Idem al anterior comentario de los artículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s